Equipos y
sistemas de lubricación
Progresivo
El sistema continuará funcionando mientras la bomba permanezca en marcha. Cuando la bomba se apague, los repartidores de grasa del sistema se detendrán. Continuando desde el mismo punto cuando se reinicie el sistema.
Cerrando una de las salidas de un distribuidor progresivo, el lubricante es distribuido a la siguiente salida inferior. Esta característica otorga una enorme cantidad de posibilidades de dosificación. Una característica especial de la dosificación de lubricante progresiva es que la línea de alimentación previa debe distribuir lubricante antes de que la siguiente sea abastecida.
Los distribuidores progresivos deben poder utilizarse sin problemas en altas presiones (de hasta 100 bar de presión diferencial entre dos salidas) y para un rango muy amplio de temperaturas, con una presión máxima de trabajo de 350 bar.
El bloqueo en el funcionamiento de uno de los pistones provoca el paro de todos los demás. Las obstrucciones externas en las tuberías de alimentación a los puntos de consumo, produciendo la detención del flujo, causan del mismo modo el paro del sistema.
Esta propiedad, permite la monitorización eléctrica de estas instalaciones
Ventajas:
- Económico y fiable.
- Dosificación exacta de lubricante.
- Alta presión de funcionamiento.
- Control visual o eléctrico de todo el sistema.
- Eficaz incluso en condiciones severas.
- Fácilmente ampliable añadiendo elementos de bombeo.
- Versátil.