Equipos y sistemas de lubricación, engrase y bombas de engrase.Equipos y sistemas de lubricación, engrase y bombas de engrase.

Menú

Equipos y sistemas de lubricación

Sistemas técnicos - Consumo de lubricante

Manual, centralizado a distribuidor

La centralización del engrase a distribuidor progresivo, conlleva múltiples ventajas con respecto al engrase punto-a-punto o desde regletas:

  • Se asegura que todos los puntos conectados reciben la cantidad de lubricante prescrito
  • Se detectan inmediatamente posibles bloqueos
  • Se mejora el tiempo de engrase, ya que el operario realiza el engrase de todos los puntos conectados desde un único engrasador

Es posible realizar la inversión en automatización y control de la lubricación de forma escalonada, por fases.

A largo plazo, el coste sigue siendo elevado debido a la intervención de personal. Pero permite su automatización a posteriori simplemente instalando un equipo de engrase automático.

Recientemente se ha desarrollado un producto único: el distribuidor progresivo ajustable (SSV-D). Esto permite una importantísima reducción en costes, a la hora de diferenciar necesidades de engrase de diferentes puntos de lubricación, y una versatilidad impensable con los distribuidores progresivos clásicos. Ahora es posible modificar, ampliar e incluso reajustar una instalación de Sistema Progresivo, prácticamente a costo cero, de una forma sencilla e inmediata.

Los materiales que se incorporan al sistema, serán fundamentales a la hora de determinar la durabilidad y fiabilidad de la instalación. Desde G.T.RIVI se aconseja instalar válvulas de retención en cada salida del distribuidor, para facilitar el engrase con bomba manual, minimizar la posibilidad de bloqueos por contrapresiones del sistema, y protección del propio distribuidor. La calidad de tuberías (rígidas o flexibles) y accesorios de interconexión, debe garantizar su eficacia a altas presiones, y estar dimensionadas adecuadamente para el tipo de lubricante y las distancias a los puntos.

Por último, pero no menos importante, la experiencia y profesionalidad de los instaladores será determinante en el resultado final, y en el grado de satisfacción del cliente.

   
 

© 2015 - Grupo Técnico RIVI S.L.
Equipos y Sistemas de Lubricación