Equipos y sistemas de lubricación, engrase y bombas de engrase.Equipos y sistemas de lubricación, engrase y bombas de engrase.

Menú

Equipos y sistemas de lubricación

Sistemas Especiales - Sistemas de recogida de lubricante

Recogida automática en Slewing Rings

Existen rodamientos donde la lubricación es un aspecto crítico para un correcto funcionamiento y durabilidad, pero a su vez son muy sensibles a que se genere presión en su interior. En estos casos, el diseño de un sistema de lubricación automático adquiere todavía más importancia, por la necesidad de controlar el aporte de lubricante a los puntos, y por el estudio de la evacuación del lubricante gastado al exterior.

En G.T.RIVI disponemos de sistemas para recoger el lubricante expulsado por el rodamiento, y transportarlo hasta un contenedor común. Puede incluso combinarse con el mismo sistema de aporte de lubricante, de forma que en cada ciclo se realiza simultáneamente la dosificación de lubricante y extracción de lubricante gastado. Estos sistemas ayudan a aliviar la presión de grasa en el interior del rodamiento, protegiendo el retén - normalmente de tipo laberinto, y son aptos para condiciones onshore & offshore.

Los sistemas de recogida automática de lubricante gastado se estudian y diseñan específicamente para cada aplicación.

 
 

© 2015 - Grupo Técnico RIVI S.L.
Equipos y Sistemas de Lubricación