Equipos y sistemas de lubricación, engrase y bombas de engrase.Equipos y sistemas de lubricación, engrase y bombas de engrase.

Menú

Equipos y sistemas de lubricación

Sistemas de abastecimiento

Trasvase de grasas y aceites

Los sistemas de trasvase para fluidos oleohidráulicos se utilizan para transportar los fluidos desde grandes contenedores o bidones, a depósitos de equipos, carters, bidones, latas, o incluso para puntos de servicio.

Han de ser muy sensibles a la limpieza. Normalmente ubicados en salas de lubricantes (en industria), en garajes, o incluso en vehículos de servicio, y requieren de componentes específicos para el tipo de fluido con el que deben trabajar: aceites hidráulicos, grasas, anticongelantes, taladrinas, aceites lubricantes, aceites residuales, y otros fluidos oleohidráulicos en general.

Es imprescindible realizar un diseño adecuado, previamente a elegir los componentes que se van a utilizar, teniendo en cuenta la viscosidad (SAE/cSt) y/o consistencia (NLGI) de los fluidos, temperaturas ambientales de trabajo, distancias hasta los puntos de aplicación, disponibilidad y calidad de red neumática y/o tensión eléctrica disponible, y un largo etcétera.

La calidad de los componentes de estos sistemas, determinarán su durabilidad y disponibilidad en servicio.

 
 

© 2015 - Grupo Técnico RIVI S.L.
Equipos y Sistemas de Lubricación